jueves, 2 de junio de 2016

DESPEGAMOS EN 3,2...

VIAJANDO POR EL ESPACIO


Los alumnos/as de infantil de 5 años hemos llevado a cabo a lo largo de este tercer trimestre un proyecto sobre el Universo.

Durante este tiempo hemos conocido el espacio, las galaxias, el Sistema Solar, los planetas, satélites, las constelaciones, estrellas, astronautas... y muy especialmente nuestro planeta TIERRA con sus movimientos, características...

Siempre desde la perspectiva integradora de las tres lenguas (castellano, inglés y catalán). Deciros que ¡ha sido todo un éxito!.

Y como broche para el mismo, realizamos el pasado jueves 26 de mayo una salida para visitar el planetario de Huesca, que sirviese para que pusiésemos de manifiesto todo lo que habíamos aprendido y poder ampliar más nuestros conocimientos y experiencias.

Y...¿Qué hicimos allí? Ahora os lo contamos...

Primero, vimos una proyección acerca de los planetas en el planetario (con forma de planeta Tierra), luego realizamos un taller en el que lanzamos 2 cohetes, más tarde una actividad de observatorio en la que a través de 2 telescopios pudimos ver el Sol y finalmente nos subimos a un simulador 4D en el que viajamos por tooooodo el Universo.

Después de tanto trabajo, llego la hora de reponer fuerzas, para ello nos trasladamos al parque Miguel Servet para comer, refrescarnos con un calipo y disponer de un tiempo libre para poder jugar.

Y jugando, jugando... llego la hora de poner rumbo a nuestro destino, Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario