jueves, 12 de diciembre de 2019

¡UN PATIO DIFERENTE!


Suena la canción y salimos al patio, pero… ¿cuántas cosas? Hoy es un día diferente, el patio está lleno de cartones, CDs, coladores… con los que hemos: jugado, experimentado, creado, imaginado y disfrutado.
Desde el Equipo Didáctico de Infantil y contando con la colaboración del grupo de Convivencia del Centro hoy hemos puesto en marcha nuevas propuestas.   
Comenzamos el curso pasado con cuentacuentos para los alumnos/as de infantil con el objetivo de mostrar
alternativas diferentes que mejoran la interacción entre el alumnado, así como su imaginación y creatividad, disfrutando a través de la escucha activa.
Igualmente, este curso queríamos ofrecer un abanico más amplio de posibilidades y potenciar la producción libre del alumnado dando rienda suelta a las ideas de sus mundos interiores.   Así es que todo ello nos ha conducido a desarrollar nuevas propuestas que fueran diferentes y que los mismos alumnos/as pudieran elegir dónde quieren ir. Pensando y pensando, tuvimos una idea ¿por qué no empezamos a jugar con piezas sueltas? Y eso es lo que hemos hecho, nos hemos sumergido en el mundo de las instalaciones (inspiradas en la pedagogía de Reggio Emilia) y hemos empezado a jugar y a probar, porque quien no juega y prueba no aprende. Nuestro objetivo principal era conectar con los niños y las niñas e invitarles a HACER, jugar, crear, experimentar…con total libertad. Hoy ha sido nuestro primer patio activo, pero esperamos que tengamos muchísimos más porque les ha encantado la experiencia.





Porque donde los demás solo ven cartón, CDs viejos, tapes, coladores… nosotr@s vemos infinidad de posibilidades para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario