martes, 24 de marzo de 2020

RETO 6 #QUÉDATE EN CASA-CARTASDESDEMICASA




EL RETO DE HOY, ES UN RETO DIFERENTE, ES UN RETO SOLIDARIO.

Desde infantil queremos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan duros para tantas personas enfermas. Por eso, nos queremos unir a la plataforma #cartasdesdemicasa. Es una idea que surgió en Madrid, en el Hospital Universitario de La Princesa, y desde Aragón han querido unirse a esta gran iniciativa. ¿En qué consiste? En mandar mensajes de ánimo de manera virtual a las personas enfermas que se encuentran en el hospital o en lugares aislados.  Con esta iniciativa quieren hacer una cadena de abrazos virtuales y alegrarles el día a las personas que más lo necesitan.

Instrucciones para realizar el reto de hoy “#CARTASDESDEMICASA”:
  1.  Piensa en los días en los que estás un poco malito/a y no puedes ir al cole, ¿qué te gustaría que te dijeran tus amig@s?, ¿te gustaría recibir un dibujo o una carta?
  2. Si la respuesta es: Sí. Coge un lápiz, colores, rotuladores, folios… y ponte manos a la obra, dibuja algo bonito, también puedes escribir alguna palabra o frase para dar ánimos a la persona que va a recibir tu carta,eso hará que al abrirla sonría, aunque sea por un minuto.
  3. No te olvides de escribir tu nombre, edad, el nombre de nuestro colegio y nuestro pueblo o alguna idea que te guste para presentarte. De esta manera la persona que recibirá tu carta, aunque no te vea te podrá imaginar.
  4. Una vez tengas tu carta preparada, le haces una foto o la escaneas con ayuda de tu familia y nos la mandáis a nuestro correo:  infantilcalasanzfraga@gmail.com. Cuando tengamos todas las cartas, las enviaremos a nuestros amig@s de #cartasdesdemicasa, para que tu mensaje cargado de ánimo llegue a las personas que más lo necesitan.


Ah!! Y por supuesto que también pueden participar vuestros papás, mamás, hermanos y hermanas mayores…TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA.

Al finalizar este periodo tan necesario de confinamiento, y cuando la normalidad vuelva, los amig@s de #cartasdesdemicasa, recopilarán las mejores cartas para crear un libro cuyos beneficios irán destinados a la Sanidad Pública de Aragón y para apoyar la investigación.
Si quieres saber más acerca de esta iniciativa puedes pinchar en el siguiente enlace o buscarlo en las redes sociales:

MUCHO ÁNIMO A TOD@S. JUNTOS LO SUPERAREMOS. CON NUESTRAS CARTAS HAREMOS QUE OTRAS PERSONAS QUE LO NECESITAN PUEDAN SONREÍR MUY PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario