miércoles, 22 de abril de 2020

RETO 21: CONCURSO "FRUTA DIVERTIDA"

¿Estáis comiendo frutas estos días? ¿Jugamos con ellas antes de comérnoslas?



Desde el colegio queremos que sigáis estando sanos y fuertes, por eso os animamos a seguir comiendo frutas y verduras, pero de una forma divertida.
Nuestros amig@s del “Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas” nos animan a participar en la VII edición del concurso escolar “Fruta Divertida”.  ¿Os apetece participar? 

Sigue las siguientes indicaciones:
  1.  Elige tus frutas preferidas
  2. Piensa qué puedes hacer con ellas, ¡imaginación al poder! Hay mil ideas que puedes recrear: mariposa, pollito, un cuadro, una rosa, San Jorge y el dragón ...
  3.  Con ayuda de tu familia lava y corta las frutas si es necesario.
  4.  Llega el momento de la creación. ¡Dale vida a la fruta!. Prepara una composición divertida y apetitosa. Puedes añadir lo que quieras para terminar de decorar: mermelada, nata, verduras, chocolate, lacasitos …
  5.  Escribe en un papel tu nombre y apellidos, el nombre del colegio y la localidad y colócalo junto al plato. Haz una foto en la que se vea bien tu creación y tus datos.  Si te apetece nos puedes mandar la foto a nuestros email: infantilcalasanzfraga@gmail.com y nosotr@s juntaremos todas las fotos y las enviaremos para participar en el concurso.
Aquí os dejamos un modelo inspirado en el Día de San Jorge::

Como en todos los concursos, en este también hay premios: entradas para Dinópolis,  al Acuario de Zaragoza,  al Planetario... para compartirlos con tu familia y con tus amig@s de clase.

Os animamos a participar, a disfrutar creando y a comer de una forma saludable.


Si quieres saber más sobre el concurso pincha aquí: http://www.frutadivertida.com/

Dejaremos de tiempo para enviar fotos de este reto y de los dos que quedan abiertos (Mini mundos y Desafío artístico) hasta el lunes día 27 de abril por la mañana.


Y si prefieres crear bailando y cantando, te dejamos unas canciones sobre las frutas:
https://www.youtube.com/watch?v=FPZhCp5pOFE
https://www.youtube.com/watch?v=N9TTN5smxcs

¡ATRÉVETE A DARLE VIDA A LA FRUTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario